





Paraiso Caño Hondo:
Caño Hondo está ubicado en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Los Haitises, en Sabana de La Mar, Provincia Hato Mayor del Rey de la República Dominicana.
Mas específicamente a 400 metros al oeste de la reserva ecológica, 10 minutos
en coche desde el pueblo.
El lugar fue construido con elementos naturales de la zona que estuvieron disponibles fruto de la devastación de manglares que dejó el huracán Georges en 1998
El arquitecto Reynaldo Antonio Demorizzi diseñó todo el lugar, recreando los manglares, las cuevas y las aves que se encuentran en el Parque Nacional Los Haitises.
Paraíso Caño Hondo es un lodge ecológico que goza de 11 piscinas naturales con cascadas de agua en caída libre.
Es un encantador Proyecto Eco-Turístico creado como una extensión del Parque Nacional, para brindar a sus visitantes el privilegio de disfrutar una estancia placentera bajo el hermoso cantar de los pájaros y el sonar de las impresionantes cascadas de caída libre.
Los Altos de Caño Hondo tiene la mejor vista que se pueda tener de las bahías de San Lorenzo y Samaná.
los amantes de las aves pueden disfrutar de la vista del gavilán, en peligro de extinción, y en las noches observar la lechuza ceniza desde una cálida fogata que prepara la administración.
Para garantizar un turismo ecológico sostenible se observa que no se practique ni agricultura ni ganadería y se cumplen fielmente las directrices del Ministerio de Medio Ambiente. Para las informaciones del lugar cuentan con 25 guías intérpretes al servicio del turista.
En su ambientación, cohabitan un sinnúmero de elementos, tanto de nuestros primeros pobladores indígenas, como piezas que identifican el primer ferrocarril bananero, la primera descascaradora hidráulica de arroz y la primera generadora de electricidad introducidas al país a principios del 1900.




